Grupo MLP S.A.S, (en adelante “GRUPO MLP”) bajo su marca LURDES, mediante el presente documento establece las reglas que los usuarios deben seguir al utilizar la página web www.lurdes.co (en adelante, “La página”) y al contratar los servicios ofrecidos.
Al registrarte, visitar La página o adquirir un servicio, aceptas los presentes Términos y Condiciones. Esto significa que, al realizar cualquiera de estas acciones, se considera que has leído, comprendido y aceptado cumplir con todas las obligaciones y condiciones descritas en este documento. El desconocimiento de estos Términos y Condiciones no exime a Los Usuarios de su cumplimiento.
Además, al entregar un mueble para su restauración, también aceptas estos Términos y Condiciones. Te recomendamos que los revises cada vez que utilices La página o interactúes con nosotros, ya que pueden actualizarse periódicamente.
GRUPO MLP se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas desde su publicación en La página. Si realizamos cambios significativos, te lo notificaremos a través de nuestra página web.
El uso de La página solo está permitido para personas naturales o jurídicas con capacidad para aceptar los presentes Términos y Condiciones.
Los Usuarios se comprometen a lo siguiente:
a) Uso de La página:
b) Servicios:
c) Comportamiento y propiedad intelectual:
En La página, Los Usuarios podrán adquirir los servicios de restauración de muebles y diseño interior.
No obstante, GRUPO MLP no se hace responsable por los canales de pago ni el proceso de compra. GRUPO MLP solo se hace responsable por la entrega, garantía, seguridad e idoneidad de los servicios.
Las asesorías de diseño de interiores se ofrecen en dos modalidades:
Estas asesorías podrán ser programadas según la disponibilidad del cliente y GRUPO MLP.
Los servicios de restauración de muebles se realizan exclusivamente en los talleres de Medellín y Bogotá. Los plazos y condiciones específicas para la prestación de estos servicios se coordinarán directamente con el cliente en el momento de la contratación, ajustándose a las necesidades y características de cada proyecto.
Durante el proceso de contratación, se informarán todos los detalles específicos sobre cada servicio, incluyendo su precio, forma de pago, y cualquier otra condición aplicable.
La entrega de cada servicio se realizará en la fecha y lugar acordados al momento de la contratación. Haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con los plazos establecidos.
El cliente debe informar con anterioridad el lugar de recogida y entrega. Si son diferentes, podrían incurrir en sobrecostos. No se incluyen envíos fuera del área metropolitana de Medellín o Bogotá, según corresponda.
El servicio de diseño de interiores, GRUPO MLP se compromete a prestar el servicio con calidad, profesionalismo y conforme a lo acordado con el cliente, pero no garantiza gustos o apreciaciones subjetivas sobre el diseño. Una vez el cliente apruebe por escrito la propuesta, planos, renders o entregables correspondientes, se entenderá que el servicio ha sido prestado a satisfacción y no habrá lugar a reclamaciones posteriores por cambios de opinión o inconformidad estética, salvo que GRUPO MLP incumpla objetivamente lo pactado en el alcance del servicio.
El tiempo de garantía del servicio de restauración para hogar ofrecido por GRUPO MLP es de seis (6) meses contados a partir de la entrega, por defectos de fabricación.
En el caso de restauración para empresas, el tiempo de garantía es de seis (6) meses sobre cambio (nuevo) de cilindros, herrajes y bases (arañas). Se brinda tres (3) meses de garantía sobre materiales de espumas, paño y rodamientos, bajo condiciones normales de uso.
Los siguientes ítems serán causales para anulación de la garantía:
No se cubrirán los daños causados en el transporte y/o manipulación, mala instalación de parte de Los usuarios o condiciones ambientales del lugar, daños por desgaste normal o uso diferente para el cual fue diseñado.
La garantía cubre defectos de fabricación y materiales de la restauración, no defectos preexistentes en el mueble antes de la restauración, tales como manchas, betas, quemaduras, grietas naturales de la madera, decoloraciones, marcas de uso o desgaste anterior que son propias de la pieza y no susceptibles de eliminación.
La garantía se hará efectiva en el punto afectado, no sobre la totalidad de Los bienes.
El término de garantía se suspenderá mientras el mueble esté en revisión o reparación por garantía y continuará corriendo una vez sea devuelto al cliente.
El consumidor podrá hacer efectiva la garantía a través del WhatsApp: +57 (322) 374 6739 y el correo electrónico: servicio@lurdes.co.
GRUPO MLP ofrece un servicio gratuito de bodegaje por un máximo de dos (2) semanas desde la entrega del mueble restaurado. Después de ese periodo, el consumidor asumirá un cobro diario de $500 COP por cada metro cuadrado ocupado. GRUPO MLP notificará al cliente por escrito (email o teléfono) para que retire sus muebles.
Si el cliente no retira sus bienes en un plazo adicional de dos (2) meses, se considerarán abandonados, y GRUPO MLP podrá disponer de ellos. Si el cliente desea recuperar sus muebles después de ese plazo, deberá pagar los valores pendientes más el costo de almacenamiento acumulado.
GRUPO MLP no obtendrá beneficio económico con la disposición de los muebles ni tomará decisiones sin informar previamente al cliente.
GRUPO MLP procurará que el acceso a La página esté disponible para Los Usuarios las veinticuatro (24) horas, todos los días, sin perjuicio de las limitaciones y restricciones de operaciones específicas establecidas e informadas, o de las limitaciones de los dispositivos o conexiones para acceder a internet; por lo tanto, GRUPO MLP no garantiza el uso y el acceso ininterrumpido a La página.
GRUPO MLP se reserva la facultad de interrumpir o suspender el acceso a La página, por razones técnicas, de seguridad, por los problemas que puedan presentarse por cortes en los servicios de conexión a internet, energía, por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, etc.
GRUPO MLP podrá denegar los servicios que se presta a través de La página, en el evento de que Los Usuarios no hagan buen uso de este y/o realice cualquier actividad que vaya en contra de las políticas de seguridad de la información.
Los Usuarios aceptan que la única moneda con la que pagarán los productos y/o servicios comercializados directa o indirectamente por GRUPO MLP en La página es el peso colombiano de curso legal.
En caso de no efectuar el pago del servicio de restauración dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega, se incurrirá en mora. Los intereses de mora se calcularán diariamente con base en la tasa de usura establecida por el Banco de la República.
En caso de mora en el pago, se informará previamente al consumidor sobre la aplicación de intereses.
GRUPO MLP no será responsable por daños o perjuicios a Los Usuarios, salvo que se demuestre que son atribuibles directamente a nuestra empresa. En particular, GRUPO MLP no asume responsabilidad en los siguientes casos:
a) Por situaciones de fuerza mayor, caso fortuito, causas externas o acciones de terceros que puedan afectar el cumplimiento de nuestras obligaciones.
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GRUPO MLP hará todo lo posible para asegurar que los productos y servicios lleguen a tiempo y en buen estado, pero no se hace responsable por retrasos o problemas en la entrega imputables a terceros, como los aliados logísticos.
El consumidor podrá presentar reclamaciones escritas ante GRUPO MLP escribir al WhatsApp: +57 (322) 374 6739 y el correo electrónico: servicio@lurdes.co, la descripción del problema, fecha y detalles. GRUPO MLP responderá por escrito dentro de treinta (30) días calendario. Si persiste el desacuerdo, el consumidor podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o ante un juez civil de la jurisdicción ordinaria.
Estos Términos y Condiciones se rigen por el Estatuto del Consumidor y la normativa aplicable de la República de Colombia.
Los usuarios y/o clientes podrán solicitar información a través del WhatsApp: +57 (322) 374 6739 y el correo electrónico: servicio@lurdes.co.
Última actualización: 27 de noviembre de 2025.